Consejos para profesores y entrenadores

El salón de clases plantea retos únicos para los niños con pérdidas auditivas y sus profesores. Si usted tiene un niño con pérdida auditiva en su salón de clase, aquí tienen algunos consejos útiles para tener en cuenta:

  • Antes de iniciar el año escolar, conozca a los padres del niño para discutir requerimientos especiales. Planee también una reunión con el niño(a) para establecer un nivel de comodidad mutuo y evaluar las habilidades académicas, sociales y los retos.
  • Ubique al niño(a) en una silla donde él/ella pueda verlo y escucharlo mejor. Si la clase está más orientada hacia la lectura, el estudiante necesita estar cerca de usted. Si hay una discusión grupal, el estudiante debe ubicarse en el medio.
  • Para actividades exteriores, determine si el niño(a) usa un dispositivo de ayuda auditiva, de manera que le permita comunicarse con él/ella de manera más efectiva.
  • Hable con sus compañeros para ver cómo pueden ayudarle. Converse con el niño(a) y sus padres para determinar el rol de apoyo apropiado para compañeros y estudiantes. Ejemplos de ello incluyen toma de turnos y compartir apuntes.
  • Escriba las instrucciones en el pizarrón; esto ayuda a asegurar una comprensión clara. Confirme que el niño(a) entiende todas las actividades.
  • Considere el incluir una clase sobre la audición y lo que se siente al tener una pérdida auditiva. Incluya una actividad entre los estudiantes acerca de los audífonos.