Prepararse para la vida escolar

Así como el refuerzo positivo, el apoyo y el fomento de la independencia son importantes en casa, también juegan un papel importante en las actividades escolares y extra curriculares de su hijo.

  • Reúnase con los directivos del colegio y docentes de su hijo para identificar las necesidades especificas de él/ella. Discuta el uso del sistema FM en el salón de clase, si éste ha sido recomendado por el profesional en audiología.
  • Pregunte si el colegio cuenta con asistentes educativos, un profesional en audiología o un fonoaudiólogo para ayudar a su hijo fuera del salón de clase.
  • Reúna a su hijo con la/el docente antes del periodo escolar para establecer un nivel mutuo de comodidad.
  • Trabaje en conjunto con el docente de su hijo para crear un salón de clase que le ofrezca un ambiente auditivo ideal; incluya un plan de dónde ubicar a su hijo dentro del salón, consejos para reducir el ruido de fondo y procurar la luz natural para la lectura del habla.
  • Anime al profesor de su hijo para incluir dentro del aula un segmento de la clase sobre la audición. Puede ser alguna discusión acerca de la pérdida auditiva – incluso una presentación de su hijo sobre sus audífonos.
  • Muéstrele al profesor cómo funcionan los audífonos e incluya el cómo cambiar las pilas.